2 de diciembre de 2012

Mejoras públicas en Cinco Saltos

La municipalidad de Cinco Saltos ha iniciado nuevas tareas de refracción, reparación y mejoras.

La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Cinco Saltos ha estado realizando, para recibir el aniversario 98° de la localidad, diversos trabajos en distintos puntos de la ciudad.

En vistas a ello, se emplearon en el anfiteatro Miguel Pavéz tareas de pintura, albañilería, y refracciones y siembra de césped en la entrada a la localidad, plantación de árboles y colocación de sistemas de riego.

Además,  han colocado nuevas luminarias en los sectores 1 y 3 del Parque Central, detrás de la Plaza de la Memoria, gracias a la colaboración de la Empresa Imextrade, que donó las columnas para el alumbrado.  

Las mismas contemplan 19 columnas en el Parque Central y 6 en el frente y dentro del anfiteatro Miguel Pavéz. Estas obras representan una importante mejora en la localidad. Hasta el momento no había iluminación que facilitara el cruce por ese sector.   

Además, también se construyeron dos pistas de atletismo. Una está ubicada en las calles Blumetti y Gral. Belgrano, y la otra está ubicada en el sector 1, detrás de los edificios de las torres, en la calle Roca y Av. Argentina.

Nuevos elementos de gimnasia. Se puede ver también
las nuevas iluminarias colocadas. 

En las inmediaciones a ambas pistas, se han instalado también aparatos para hacer gimnasia, lo que permite que la gente mejore su calidad de vida.

Del mismo modo, se está comenzando a trabajar en una nueva pista, la de skate. La misma estaría ubicada en la plaza delante de las oficinas del Área de Deportes. Y por otra parte, también se está trabajando para instalar próximamente nuevos aparatos de gimnasia.



Si bien todavía no se resolvió dónde los ubicarían, se maneja la posibilidad de que puedan ser colocados  en cercanía a la bici senda que se inauguró el año pasado.

La bici senda está ubicada de forma paralela a las vías y a la calle Río Colorado. Abarca unos dos mil metros y conecta a los vecinos del Barrio La Armonía.

Otra de las pistas de atletismo, con sus elementos de
gimnasia correspondientes. 
Asimismo, la Secretaría de Servicios Públicos también ha realizado reparaciones para mejorar las condiciones de las calles de Cinco Saltos. Para ello, personal dependiente de la Secretaría estuvo trabajando sobre la calle Primera Junta, Río colorado, Francisco Berola, Irigoyen y Kurt Seeman.

Las obras de reparación incluyen carga, transporte y aporte de material. El trabajo de compactación, perfilado y abovedado de las calles permitirá mejorar el tránsito vehicular y el escurrimiento de los desagües pluviales en días de lluvia.

Los trabajos también se extenderán a otros barrios de la cuidad, entre los que se encuentran Villa Catalina.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario