29 de agosto de 2012

Mestre presentó su renuncia al gobierno de Alvarado


Ya es la tercera renuncia que suma el gobierno de Liliana Alvarado desde que asumiera 4 de Septiembre del 2011, tras ocho meses de gobierno.


Ahora se trata del arquitecto  Víctor Hugo Mestre, Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Cinco Saltos, quien ya había notificado su decisión el pasado jueves 23 de agosto. 

La decisión estaría tomada por presuntos malos tratos que le impedían al funcionario llevar a cabo libremente el desempeño de su función. Sin embargo, hasta ahora, Mestre ha preferido no aclarar los motivos de su renuncia públicamente.  

 Las dos renuncias previas corresponderían en primer lugar a Celeste San Martín, quien estaba a cargo de la Secretaría de Desarrollo Humano de la municipalidad de Cinco Saltos y  quién le presentó su renuncia el 08 de Febrero a la intendenta, apenas dos meses después de la asunción de la nueva gestión de gobierno. 

La segunda corresponde al entonces Secretario de Hacienda, el contador Jorge Álamo, quién tomó la decisión de presentarle su denuncia a la Dra. Liliana Alvarado el pasado lunes 06 de Agosto después de que esta le notificara la noticia de que no podría pagarle hasta fin de año la remuneración desde el mes de Julio.

Un funcionario que forma parte de la gestión de Alvarado y que habló con este medio, pero cuyo nombre prefirió resguardar, comentó que es llamativo el hecho de que se ya hayan producido hasta la fecha tres renuncias. “Indudablemente hay un problema de comunicación entre la intendenta y los funcionarios que se puede traducir  fácilmente en una  falta total de apoyo a la gestión por parte de la Intendenta”.

A pesar de ciertos rumores circulantes que afirman que a algunos funcionarios se los retiene sin su remuneración hasta la finalización del año, nuestra fuente afirmó que todas las medidas políticas responden a una problemática real y además agregó: “Nuestro caso es muy particular, muy político. Por ahí pasa el problema y no por otros términos que no puedan ser discutibles o que no puedan ser solucionados. El problema fundamental es político”. 

Imagen extraida del sitio www.rionegro.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario