27 de junio de 2012

No se entregarán más bolsas plásticas en supermercados

A partir del 1 de Julio se reducirá la cantidad de bolsas de polietileno que otorgarán los comercios de la localidad.

La Municipalidad de Cinco Saltos con la autorización de la Dirección de Comercio y Bromatología, logró poner en vigencia una ordenanza que eliminará progresivamente el uso de bolsas de polietileno de material no degradable a partir del 1° de julio del año en curso.

A partir de esa fecha, los comercios de la localidad solo podrán entregar hasta dos bolsas de polietileno por persona, reduciendo la cantidad progresivamente.   

Normativa impuesta por los supermercados de la cuidad. 
A partir del 1 de enero del año entrante, se decretó que solamente se podrá entregar una bolsa por cliente, de modo que al llegar a julio del 2013 ya no se entreguen más bolsas de este material por parte de los comerciantes, que serán remplazadas por bolsas de material biodegradables, como el papel reciclado.

Por otra parte, la norma indica además que los productos que contengan líquido, u otras características que no soporten el material biodegradable de las nuevas bolsas, deberán contar con la aprobación de la Dirección de Comercio y  Bromatología.

Para ello se contará con un registro de Comercios que no puedan eliminar el uso de polietileno debido a que no se pueda encontrar un remplazo en otro producto de iguales características biodegradables.

Igualmente, la norma indica que para quienes no cumplan con esta ordenanza, habrá sanciones impuestas por el Código de Faltas.

El siguiente video es un Spot de Ciudad Verde del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para concientizar a la población sobre la importancia de la protección medioambiental.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario