7 de noviembre de 2012

Exposición fotográfica en el Salón Cultural


La fotógrafa Stefanie Wolff presentó sus obras en la localidad cincosaltense.


¿Real o irreal? Mirar hasta contener el aliento y dejarlo escapar lenta, muy lentamente. Esa es la sensación que produce ver las obras de Stefanie Wolff, fotógrafa neuquina reconocida entre sus colegas y dueña de un larguísimo historial.

En esta oportunidad, Wolff  fue invitada para presentar sus obras en el Salón Cultural de La Cooperativa de consumo La Estrella Ltda., ubicada en Av. General Paz 50 de la localidad de Cinco Saltos.




La muestra tiene como protagonista a personajes individuales en diversas situaciones y acciones. Permite que la mirada se pierda y divague en la acción, la representación  del personaje o en lo inconcluso, esperando fielmente el fin de un movimiento que queda para siempre suspendido, congelado y sin posibilidades de resolución, dejando en el aire la esperanza de un final que no va a producirse jamás. Tal es la belleza del arte fotográfico.

Wolff, quien se dedica especialmente a la fotografía publicitaria y creativa, no solo ha expuesto sus trabajos en Cinco Saltos, sino que también los ha presentado  en el Festival de Cine de Monraña de Neuquén, en Jumbo (muestra Postales de Neuquén) , en el Museo Nacional de Bellas Artes MNBA,  en el Hall Central del ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación en Buenos Aires (muestra “Las Aguas de Antü”), en la Universidad de Buenos Aires en la cede de Medicina (muestra “La niñez”), entre otros.

Además, por si fuera poco, Stefanie no solo ha estudiado fotografía, también es camarógrafa especializada en áreas creativas cercanas al montaje y en edición de video, lo que le ha permitido trabajar en el canal á, Cuatro Cabezas, “Habitación 414”, “Días de mucho, vísperas de nada”, “Reyes de la noche”, entre una interminable lista.

También ha estudiado técnicas de iluminación en Madrid, ha hecho seminarios como operadora de HD y asistente de cámara, ha hecho el curso de Cinecolor dictado por Inés Cullen, ha estudiado en el Festival de Cine Independiente en Buenos Aires, ha hecho el curso de Sonorización y Sonomontaje, ha estudiado Photoshop y ha hecho cursos de iluminación online.

Actualmente es profesora de fotografía creativa y da cursos de fotografía digital. 

La exposición, que abrió sus puertas oficialmente el pasado sábado 20 de octubre,  fue organizada por la Comisión de cultura del consejo de Administración de la entidad.

Aunque se preveía que la muestra iba a estar abierta dos semanas, aún no ha cerrado y sigue dándole la oportunidad  a quién quiera de presenciar una propuesta diferente, local y de gran prestigio.
Se puede acceder a partir de las 18: 30 hs. en el horario de la tarde y a partir de las 10:30 hs. de la mañana. 

La entrada es libre y gratuita. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario