25 de septiembre de 2012

Nuevo equipamiento para el Hospital

El Hospital de Cinco Saltos ha recibido la mesa de anestesia que le permitirá realizar intervenciones quirúrgicas. También se pudo adquirir un nuevo equipo para el laboratorio.


Las cosas mejoran para el Hospital de Cinco Saltos. El nosocomio, de Complejidad 4 y Categoría A, del que dependen otros hospitales como el de Barda del Medio y contralmirante Cordero, ahora ha recibido una mesa de anestesia y un equipo nuevo para el laboratorio que le permitirá al personal médico ofrecer más servicios y mejorar la atención a los pacientes del hospital.

La nueva mesa de anestesia permite varios procedimientos anestésicos como la administración de anestesia general, regional, regional intravenosa y realizar reanimaciones. Permite, por tanto, ejecutar una serie de intervenciones quirúrgicas de emergencia o programadas que antes debían ser derivadas a Cipolletti.
Está gestión, que se realizó por medio del Ministerio Provincial, costó cerca de 145 mil pesos.

También se pudo conseguir un autoanalizador, que sirve  para medir determinaciones en suero que se hasta ahora se venían alquilando. Este quipo, que costó 131 mil pesos, pudo ser adquirido gracias a los fondos acumulados por actividades especialmente organizadas de la Cooperadora y por donaciones de los pacientes.

Asimismo, también hubo actividades comunitarias orientadas a la mejora del establecimiento. Con este propósito, se impulsó una maratón radial –a través de FM Satélite- como convocatoria para quienes quisieran ayudar a pintar el Hospital. De esta manera, y según informó Fabián Pérez, Director del hospital, se lograron recaudar casi 30 mil pesos en efectivo más material que donaron empresarios.

Con el éxito de esta campaña, se planea hacer lo propio con el interior del nosocomio. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario